jueves, 14 de octubre de 2010

Septiembre + Octubre: 8 nuevas adquisiciones

1- Genealogía de una Bruja. Benjamin Lacombe Sébastien Perez.

Este es un cuento tanto para chicos como para grandes. Con ilustraciones más que hermosas, sino compruébenlo ustedes mismos!!!!










2- Frio. Laurie Halse Anderson.

Este libro, cuyas primeras páginas ya ojeé, me hace acordar mucho al estilo de Jenny Downham (Antes de Morirme) y por ese mismo motivo pienso que me va a gustar mucho.



Les dejo un pedacito:

“Yo soy esa chica.
Yo soy el espacio que hay entre mis muslos, por donde se cuela el resplandor del sol.
Yo soy la auxiliar de la biblioteca, la que se esconde en la sección de Fantasía.
Yo soy el mounstro del circo revestido de cera de abeja.
Yo soy los huesos que desean, encuadrada en un marco de porcelana.
Cuando me acerco, ellos se alejan. Las cámaras instaladas en sus ojos graban la espinilla de mi barbilla, la lluvia de mi mirada, el agua azul que ondea bajo mi piel. Captan cada sonido con los micrófonos que llevan colgados del cuello. Quieren tirar de mí para que me acerque a ellos, pero tienen miedo.
Soy contagiosa.”


3- Correr o Morir. Jemes Dashner.

Este libro me tiene bastante intrigada, sobre todo por el “parecido” que de alguna manera tiene, con Los juegos (o tal vez es mi inconsciente el que asocia un libro con otro).
La portada es muy buena, con relieve en algunas partes, y la verdad es que se le esta haciendo mucha propaganda, así que cuando la lea les cuento!!!



4- Angelology, El libro de las generaciones. Danielle Trussoni.

Este libro lo estoy leyendo actualmente (cuando tengo un ratito de tiempo, y cuando mis ojos me lo permiten, ya que me operé de la miopía hace sólo tres semanas) y me tiene súper enganchada. No es la típica historia de amor ni nada de eso!!!! Es bien interesante, se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación, además de plantear a estos seres de un modo totalmente distinto a lo que en general vemos. Cuando termine de leerlo subiré la reseña.



Un poquito del libro:

“Su torso era suave y liso, sin ombligo ni pezones, la piel tan blanca que parecía de cera. Haciendo girar los omóplatos, podía ver el reflejo de su cuerpo en el espejo: los hombros, los largos y delgados brazos, la curvatura escultural. Sobre el centro de su espina dorsal, cubiertas de sudor, deformadas por la ingente presión del arnés, había dos delicadas protuberancias óseas. Con una mezcla de asombro y dolor se percató de que sus alas (en un tiempo integras, fuertes y arqueadas como cimitarras doradas) se habían desintegrado.”

5- La Princesa y El Pescador. Minh Tran Huy.

Esta novela la encontramos con Inés (empleada y amiga de la librería donde compro siempre) y realmente me enamoré de su portada y de la sinopsis. Luego les contaré mi impresión, cuando tenga un rato para leerla!!!!



Así comienza y termina el primer capitulo:

“Érase una vez dos huérfanos que vivían en una pequeña aldea de Vietnam. El mayor era un muchacho; su hermana, en cambio, no tenía aún seis años. Habían perdido a sus padres en una inundación durante la estación de las lluvias y sólo vivían el uno para el otro.

Sinopsis: Como si de un cuento se tratara esta historia arranca con: «Érase una vez dos huérfanos que vivían en una pequeña aldea...»; pero este cuento no es realmente inocente, ni está por completo desprovisto de crueldad.
En la persona de Nam, un joven vietnamita refugiado en Francia, Lan cree reconocer al príncipe encantado. Simpatizan, se hacen confidencias, se inventan un territorio secreto, construyen un mundo que les protege de los malos recuerdos y les ayuda a preservar los buenos. Lan está muy enamorada de Nam, pero algo aleja los gestos del amor: el apuesto muchacho la trata con cariño, con afecto, pero el sentimiento que emana de él es fraterno.
Minh Tran Huy dibuja así un relato impregnado un contenido falso candor, que oculta una profunda melancolía y un espíritu de completo desarraigo.
La princesa y el pescador cuenta la historia de un desencuentro amoroso, pero de fondo ofrece una serena meditación sobre el silencio, puntuada por la melodía terrible del sentimiento de las cosas, un taciturno sentimiento de resignación ante la belleza entrevista y perdida.

6- Al sur de la frontera al oeste del sol. Haruki Murakami.

Mirakami me encanta, su estilo particular de expresar los sentimientos y las ideas y pensamientos me enamora. Y casualmente, el libro anterior comienza con una cita de este libro.



Sinopsis: Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

7- Marcas de nacimiento. Nancy Huston.

A este libro le tenía muchas ganas y por suerte estaba en la librería justo en el momento indicado, justo cuando podía comprarlo. Sin dudarlo me lo traje a casa. Ya sólo el nombre de la editorial, Salamandra, es palabra mayor (al menos para mi) porque ninguno los libros que compré de la misma me han decepcionado.



“Estoy despierto.
Es como apretar un interruptor e inundar una habitación de luz.
Me sacudo el sueño, entro en vigilia con súbito chasquido, mente y cuerpo en perfecto funcionamiento, seis años y ya un genio, eso es lo primero que me viene a la cabeza cuando me despierto.
Mi cerebro inunda el mundo, el mundo inunda mi cerebro, controlo y poseo hasta el último resquicio.”

Sinopsis: «Un acontecimiento terrible tuvo lugar durante la infancia de la bisabuela y las consecuencias se extienden a lo largo de generaciones. Es un libro sobre el impacto de los acontecimientos políticos y familiares, sobre la forma en que se transmiten los recuerdos, sobre cómo la Historia influye en las historias particulares.» Así define la galardonada escritora francocanadiense Nancy Huston su última novela, que además del Premio Femina 2006 obtuvo un enorme éxito en Francia.
A través de los relatos de cuatro niños, desde la actualidad hacia el pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen la historia familiar hasta culminar con el descubrimiento de un secreto que ha determinado la vida de todos ellos. La novela se inicia en California en 2004, con el brillante y mimado Sol; continúa en 1982 con su padre Randall, que divide su infancia entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich en 1944. Una marca de nacimiento, una señal congénita que une a las cuatro generaciones, será la clave para desvelar ese terrible misterio que ha condicionado irremediablemente sus vidas.

8- Cazadores de Sombra, Cuidad de Ceniza. Cassandra Clare.

Y por último pero no menos importante, este lo compré ayer!!!!!! Que puedo decir, tengo muchísimas ganas de comenzar a leerlo, pero no lo voy a hacer hasta que termine de rendir!!!!!

5 comentarios:

JMH dijo...

Pero qué suerte la tuya!! Tantos Libros!!! Y qué libros!!!
Yo tengo que hacer IMM nuevo, pero no tengo la cámara... je

Por otro lado... te operaste?! Espero haya salkido todo bien (que debe haber sido así, sino no estarías leyendo XD)

Suerte con los ojos!! ^.^
Saludos!!

Elwen dijo...

OOOOOOOOOOOH seguro que te encantan mis queridos Cazadores!

De los demás me apuntaría sin pensarlo a Correr o Morir. A ver si lo tenemos pronto por estas tierras.

Cele dijo...

Hola JMH cómo estas? Si me operé de la miopia (tenia -4) y salio todo bien, lo unico que tengo que cuidarme un poco todavia (hoy hace 3 semanas que me opere)!!!!!!
Besos!!!!!

Elwen!!!! Cómo estas?, justo ayer vi yu video, que hermoso Romeo, me enamoré!!!!!!!
Besotes!!!!!!!!

Jaz Parks dijo...

!Hey! Hola ;)
Ya leíste Angeology?? Que tal está??

Cele dijo...

Hola Jaz Parks, si ya lo lei, acá tenés la reseña: http://joveneshechizadas.blogspot.com/2010/11/angelology-danielle-trussoni-la-lucha.html
A mi me gusto mucho, pero no es como los demás libros, en este no vas a encontrar ni mucho romance ni nada que se parezca a crepusculo o algo asi. Es diferente.
Un beso enorme!!!
Cele