domingo, 21 de noviembre de 2010

"Angelology" Danielle Trussoni: "La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más"

Hola a todos!!! Cómo están?, después de algún tiempo les traigo una reseña que venía postergando desde hace rato, pero que hoy me he decidido a contarles!!!!

El libro es Angelology de Danielle Trussoni y tiene de 590 páginas. Sí, como se darnán cuenta es extenso, pero ha no desalentarse, porque el ritmo de este libro te mantiene enganchado desde el inicio hasta el abrupto final!!!!!




“Cueva de la garganta del Diablo, montañas Ródope, Bulgaria. Invierno de 1943. Los angelólogos examinaron el cuerpo. Estaba intacto, sin indicios de descomposición; la piel, tan tersa y tan blanca como el pergamino. Los ojos sin vida color aguamarina, entornados hacia el cielo. Unos rizos pálidos caían sobre la frente alta y los hombros esculturales, formando un halo de cabello dorado. Incluso las ropas –de un material metálico de extremada blancura que ninguno de los presentes supo identificar- permanecían inmaculadas, como si la criatura hubiera muerto en una habitación de hospital de París, y no en una cueva en las profundidades de la tierra”.

La cueva de la Garganta del Diablo, montañas Ródope, Bulgaria

Así comienza, así nos adentramos al mundo de la Angelología. Una pasión, una vocación, una carrera casi clandestina, velada por un manto de misterio y peligro. Donde lo bueno y lo malo toman rumbos diferentes, donde lo que suponía ser no es, y donde se esconde una verdad que poco a poco sale a la luz.

Varios personajes nos acompañan en esta adictiva historia, que nos lleva por diferentes lugares y épocas. París, Nueva York son algunos de sus escenarios. Todos corren detrás de un misterio, todos desena lo mismo, obviamente que los fines son distintos y en eso reside la desesperación y el peligro que se esconde detrás de este “tesoro sagrado” que desorganiza la vida de Evangeline, uno de los personajes principales.

Evangeline, de 23 años, bastante particular, vive en el convento Saint Rose desde que su padre la dejo allí. Es bastante introvertida, evita pensar en sus padres y hasta el momento vive una vida normal y solitaria.

Como le suele suceder a menudo, los recuerdos de su madre la invaden por las noches, en sueños, y ella no puede evitar preguntarse sobre su indescifrable muerte. Pero la cosa parece ponerse peor cuando una carta llega a la correspondencia del convento. A partir de ese momento, su vida da un vuelco impensable, y los días se suceden uno tras otro frenéticamente. Los secretos mejor escondidos toman protagonismo y ella descubrirá un verdad que jamás podrá eludir.

La historia esta muy bien lograda, con momentos de tensión que te roban tu tiempo y que te pegan al libro como una garrapata. Sí, así es, ¡como una garrapata!, y es que la forma de narrar de la autora te seduce y te atrapa, o por lo menos es lo que a mi me pasó. Tiene, además, cierta complejidad (lo cual me gusta, porque no es una novela insulsa, todo lo contrario) se nota que la autora a dedicado un gran tiempo a investigar todo sobre los ángeles y nefilim, labor que se puede apreciar en el libro.

Una novela muy original, con un final tal vez un poco apresurado, o tal vez no (confieso que después de leer la última página seguí dándole vueltas a la historia como si me faltara la última ficha del rompecabezas, solo para que quedara aún más bonito, no es que el final fuera malo, pero quería saber más!!!).

La autora destierra todo lo que creíamos saber sobre los ángeles, lo que hace todavía más interesante la historia: en una entrevista explicaba: “En realidad, los ángeles villanos de mi libro son los Nefilim, un híbrido entre ángeles y humanos. Me ha gustado escribir sobre el lado oscuro de los ángeles. El Paraíso Perdido de Milton trata también sobre ello y me sirvió de inspiración. Hay algo divertido en tirar por tierra los estereotipos”.

Un libro totalmente recomendable, ojala que puedan leerlo y me cuenten qué les pareció!!!!!!

Sinopsis:




Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.

La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.

Visita la pág en: http://www.angelology.es/index.php?pagina=inicio

Besos... Cele

2 comentarios:

Verónica A. Fleitas Solich dijo...

Todavía lo estoy leyendo. Es que entre medio pasaron otros cuatro libros. La verdad es que me gusta. Supongo que en algún momento luego de terminarlo, volveré a releerlo todo de un tirón para poder disfrutarlo mejor.

Anónimo dijo...

Es ,sin duda, el peor libro que he leido en mi vida.Tiene muchos fallos en la historia y encima no sigue logica alguna.