lunes, 27 de junio de 2011

Desde hace algún tiempo....

Amigos, perdonen mi ausencia, si bien estuve presente merodeando por los blogs amigos enterándome de sus andares literarios, lamentablemente no pude actualizar mi blog, por motivos puramente educativos: estuve, y estoy estudiando!!!!!! Dentro de una semana rindo un final, y estoy metida de lleno en ello. Aun así, por las noches leo, y lo último que termine de leer fue La sombra del viento, de Zafón, escritor español absolutamente merecedor de mi admiración!!!!!!! Quede encantada con semejante historia que no me puedo creer todavía que haya salido todo de una sola cabeza, la suya. La historia me dejo sin palabras y con cierta adicción a sus libros, a su Barcelona, que ahora también es mía, y que roba mis sueños, y su alocada imaginación.
Pronto, haré su merecida reseña.

Pero el motivo de esta pequeña entrada era para contarles los libros que he adquirido, y pedirles, o mejor dicho aconsejarles visitar una página, que tal vez algunos ya conocen. Se trata de Verónica, escritora de “Todos mis Demonios”, a quien aprecio mucho y a quien leo con mucho placer, eso sí, cuando mis ojos me lo permiten, ya que los libros de Vero todavía no están publicados, pero que confío plenamente lo van a estar. Y si el titulo ya esta llamando tu atención, a vos te digo, podes empezar a leerlo!!!!!! Si, porque Vero nos regala desde su página los primero capítulos de su novela, así que no esperes ni un segundo más, y acércate a conocer al extraño Vicente y su protagonista, Eliza!!!!!!!!
Les dejo la reseña y la página, no se olviden de pasar, yo personalmente lo recomiendo!!!!!!




“Buenos Aires, a cinco días de la noche buena, Eliza, una joven mujer que cree haberlo perdido todo, incluso la voluntad de vivir, luego de una gran decepción, y de saberse a sí misma algo apática frente a todo lo que la rodea; en un típico día laboral en época de fiestas (enloquecedor y sin un minuto para perder), conoce a un hombre, que aunque sin comprenderlo todavía, le devolverá la chispa perdida. Vicente, un personaje que en un principio le deja ver muy poco de sí, comienza gradualmente a despertar su curiosidad, y algo más también; ella no puede pasar por alto el hecho de que se siente atraída hacia él - y cómo no estarlo, si él es la viva imagen de la perfección-. ¡Ese hombre parece tener el mundo a sus pies y ni siquiera se inmuta por eso!
Lo que inicialmente pude aparentar ser un juego de conquista, se transforma en una pesadilla macabra cuando Vicente, aprovechándose de la ocasional orfandad de Eliza (sus padres han salido de la ciudad para pasar las fiestas con familiares), se presenta intempestivamente en su departamento y le anuncia quién es y por qué está allí.”

¿Te quedaste con la intriga? = http://verofleitassolich.blogspot.com/

Libros que me compré:



Purga de Sofi Oksanen:
Muy raramente surge una novela que suscite un entusiasmo tan unánime como esta tercera obra de ficción de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, joven prodigio de la narrativa nórdica. Merecedora de los premios más importantes de su país —el Mika Waltari, el Finlandia, el Runeberg—, así como del renombrado Premio de Literatura del Consejo Nórdico, Purga ha sido el libro revelación en Francia, donde se han vendido más de doscientos mil ejemplares y ha obtenido el prestigioso Premio Femina de literatura extranjera. Por último, fue galardonada con el Premio a la Mejor Novela Europea del Año 2010.

En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.

Narrada en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugante, la revelación gradual de la historia de ambos personajes mantiene en vilo al lector hasta la última página. Con meticuloso realismo, Oksanen traza los efectos devastadores del miedo y la humillación, pero también la inagotable capacidad humana para la supervivencia. Una novela de múltiples lecturas y matices, que por su originalidad y su maestría nos asombra y sobrecoge.




Astrid y Veronika de Linda Olsson:
Destacada por el suplemento literario del New York Times como uno de los mejores libros del año y galardonada con el premio más prestigioso otorgado por los libreros suecos, esta primera novela de Linda Olsson se ha convertido en un rotundo e inesperado éxito de ventas en Estados Unidos y Suecia. Para enfrentarse en soledad a una pérdida reciente, Veronika, una joven escritora, se instala en una casita de campo en una zona boscosa del interior de Suecia. En ese enclave donde reinan la paz y el silencio, su único contacto con el mundo es Astrid, una mujer taciturna que habita la única casa de los alrededores y con quien apenas intercambia un saludo de vez en cuando. En apariencia, las dos mujeres tienen poco en común: Veronika ronda la treintena, ha recorrido medio mundo y ahora busca la reclusión; Astrid, por el contrario, es anciana, nunca ha salido de su pueblo y no tiene quien la visite. Y sin embargo, a partir de una circunstancia imprevista, ambas inician una frágil relación que, a medida que el invierno deja paso a la primavera, va creando entre ellas un espacio de intimidad que les permite hablar de su pasado y sus recuerdos. Con la llegada de las primeras fresas silvestres, los secretos que atormentan a cada una de ellas saldrán a la luz, y su profunda y sincera amistad dará nuevo sentido a sus vidas.



En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Debo confesar, que de este último, leí hasta el cap. tres y no lo encuentro atrapante, me aburre y no me da ni la más minima intriga, veremos!!!!


Saludos a todos y nos leemos prontito!!!!!

2 comentarios:

Vero dijo...

Gracias!!! Nunca me cansaré de repetirlo. Fuiste la chispa que reavivó mis ganas de seguir intentándolo.
Besos y gracias, gracias, gracias.
Vero

- Lu - dijo...

Hola!
"La sombra del viento" es un libor muy lindo!!
de él también lei "El juego del ángel", pero no me gusto mucho..
Suerte con en el estudio!

Saludos!