viernes, 12 de febrero de 2010

Desde el mundo de Naty llega "El Despertar de Mona Lisa"

Debo decir que Naty y yo nos compramos el mismo libro con un día de diferencia, y contentas con nuestras adquisiciones nos dispusimos a disfrutar de su lectura.
Y o casualidad a las dos nos pasó lo mismo.
Primero y principal, el libro sale 74 pesos (en su momento, ahora esta 80 pesos), lo cual significa que es bastante caro (y mira si será caro que sale más que los Juegos del hambre). Segundo, el libro fue premiado, ganando los premios Goleen Leaf, CRW y Write Touch Readers. Tercero, tenía toda la pinta de ser un gran libro. Y todo esto fue la raíz del problema, mi amiga y yo nos dejamos engañar por estas cuestiones que nada tiene que ver a la hora de elegir y leer un buen libro.

De qué trata el libro:



EL DESPERTAR DE MONA LISA
SUNNY
ISBN: 9788498004519
Editorial: La Factoria De Ideas
Clasificación: Ficción y Literatura
Publicación: May 2009 | Idioma: Español
Formato: Rústica
PRECIO $ 80.00.- | U$S 21.25.- | € 15.07.-

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon está herido, lo buscan... y la atrae como nunca antes lo había hecho un hombre. Es un Monère, uno de los hijos de la luna.
Gryphon cree que Mona Lisa es una de las reinas dictadoras, criaturas capaces de canalizar los rayos de la luna. Pero sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas, quienes son perseguidas por un grupo de hombres sin escrúpulos que se han liberado del dominio de las mujeres. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes poderes… y de sus secretos deseos.

Opinión de Naty:

Para dar una opinión sobre “el despertar de Mona Lisa” debo confesar que si bien, la autora, tiene la originalidad de crear una especie nueva, “los monére”, no se puede apreciar las características de éstos pues la autora no dedica un desarrollo exhaustivo, que permita entender el modo de pensar que tienen los hijos de la luna.
Por otra parte, tampoco se puede tener mucha información sobre el pensar de Lisa. Es decir, tal vez no pido detalles, pero si un desenvolvimiento que nos permita enriquecer la mirada que el personaje tiene sobre la vida.
Ahora bien, el libro trae un poco de acción, aunque tiene el detalle que Sunny no puede crear suspenso en dichas escenas, (todo pasa rápido, muy rápido), o quizás, estas quedan opacadas en comparación con aquellas donde se narra los encuentros sexuales. Y siguiendo con esto último debo agregar, que si bien no tengo problemas con la promiscuidad, considero que es mejor cuando se mezcla con conflictos y resoluciones complejas. Posiblemente, mi criterio no tenga fundamento, pues no tengo experiencia en leer esta clase de novelas, pero me pareció que su descripción sobre los encuentros eróticos no son muy diferentes entre sí; el primero causa gran impacto y el resto son similares a éste y terminan aburriendo.


Coincido con mi amiga, Mona Lisa me desilusionó, esperaba mucho más de este libro. Y si bien el comienzo te incita a seguir leyendo y la acción hace que continúes (la verdad es que no tardé mucho en leerlo) no deja de ser un libro con una trama poco elaborada y desarrollada, con acontecimientos que se suceden rápido y sin lógica o enganche (no sé cómo explicarlo). La verdad es que no podría definir bien lo que me pasó con este libro en particular, me genera rechazo pero a la vez no podía dejar de leerlo (es decir quería saber qué era lo que iba a pasar, pero NO porque me parezca adictivo, desde ya no lo es). Pero definitivamente le pongo un regular, y como dije al principio esperaba más, mucho más.

Un poco del libro:

Violento regreso a casa

Deliberadamente lo inhalé, absorbiendo su perfume hasta lo más profundo de mí con un intenso y posesivo deleite. Esto es lo que había estando esperando durante estos largos y áridos veinte años. Un mensajero de mi mundo, un iniciador en mi auténtica vida. Esto es lo que vitalmente había echado en falta en los pocos hombres que había tomado mi cuerpo. Nadie con quién hubiera intimado tenía mi química, ninguno era de mi clase. No sabía qué era lo que no funcionaba con ellos, un primitivo reconocimiento en aquella estéril sala de urgencia. Compañero. Ahora él estaba aquí…
Mi calido aliento barrió la curva de su cuello, justo por encima de donde palpitaba su débil pulso.
-¿no quieres que sea tuya?
Se estremeció y cerró los ojos.
-más de lo que deseo vivir.

7 comentarios:

Cele dijo...

Felicidades Naty por tu primer reseña!!!! Beso te quiero ami!!!! Cele

natalia dijo...

gracias amigaaaaaaaa
yo tmb te quiero
besote

Elwen dijo...

Confieso que no pasé del segundo capítulo y de eso ya hace meses. Ahora Alba intenta convencerme de que le de una segunda oportunidad pero va a tardar en llegar.

No tengo ningún inconveniente con el contenido sexual del libro pero me pareció fuera de lugar que los protagonistas se conozcan casualmente en el primer capítulo y en el segundo se estén dando el gustazo de la vida, así sin más y sin explicaciones sobre los monere que valgan. Creo que en esto coincido contigo y me dejas claro que a lo largo de la historia no van a profundizar mucho más, tsk.... no sé qué hacer....

En cualquier caso, muchas felicidades por esa reseña ^^

Mientras Lees dijo...

A mí me llama muchísimo la atención. La portada es preciosa, y después de tu reseña, pues me han dado más ganas! xD

natalia dijo...

jaja bueno leer un libro nunca esta de mas, si te llama la antecion adelante...

La Maga de Lioncourt dijo...

Hola!

Compré el libro cuando salió pero aún no lo leo. He encontrado críticas de todo tipo, pero ya desde la reseña no me termina de convencer...
¿Qué para qué me lo compré? Quería tener mi propia opinión porque me ha pasado que con libros que gustan a todo el mundo a mí me dejan indiferente, y viceversa.

Cuando lo lea les cuento!!

Muy lindo su blog.

Saludos!

Cele dijo...

Hola, gracias por comentar!!!!
Soy Cele, y con respecto al libro, dependiendo del tipo de libros que leas podrías llegar a hacerte una idea de si te va o no.
Por otra parte, hay libros que tal vez no tengan una gran historia por detras, pero aún así el estilo te haga seguir leyendo, y al final te guste. Este en particular, lo leí todo, me gusto el estilo, la forma de escribir, pero me parecio fofo, sin sentido, particularmente no me gusto ni medio, sólo rescato la forma de escribir de la autora, pero a la historia le falta!!!! Igualmente, uno simpre debe probar!!!! Yo cada vez que compro leo por lo menos 50 pág, si después de las 50 no me gusta, lo cambio enseguida!!!!!
Espero que lo leas y me cuentes que te parecio!!!!
Un beso enorme!!!
Cele