viernes, 25 de junio de 2010

Los Juegos del Hambre: La pelicula.

Como muchos de ustedes ya sabrán "Los Juegos del Hambre", (para mi el mejor libro que leí, sin lugar a dudas, el año pasado) será llevado al cine el próximo año!!!!!!!

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza,
perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Esta foto fue tomada de Los juegos del hambre, Facebook.


Lionsgate ha adquirido los derechos cinematográficos de esta espectacular (y amada, por lo menos por mi) novela juvenil. Como la gran mayoría sabe, es una trilogía. El segundo y tan esperado libro, “En llamas” (excelente, pronto subiré la reseña), salio hace poquito en Argentina y los fanáticos esperamos ansiosos el tercer y ¿final? libro: “Sinsajo”.




Está demás (aunque igual lo voy a hacer) aclarar que este libro narra una gran, gran historia. Hacía tiempo (la última fue Crepúsculo) que no me enganchaba tanto con una novela juvenil. El suspenso te mantiene en vilo hasta la última página y cuando terminas de leerlo no podes creer que haya terminado, simplemente necesitas más, deseas más, queres más. Sinceramente este libro me volvió loca, me duro apenas un día y me pareció genial, impecable, desde la complejidad de la historia hasta la forma de escribir de la autora.
Los que lo han leído saben que Meyer es tan fan del libro como nosotros, y que posiblemente la saga de Los juegos del hambre se convierta en un fenómeno parecido y hasta me atrevo a decir igual que Crepúsculo.
Por lo pronto solo queda esperar, dicen que la película se estrenará en el 2011.

El libro:




Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Quiénes darán vida a los personajes?


Esta foto fue tomada de Los juegos del hambre, Facebook.

7 comentarios:

Melu H. dijo...

Hola Cele!
Hace poquito leí el libro y me encantó!
Ya quiero ver el guapo que vaya a interpretar a Peeta, jaj.
Saludos :)

Gabriela Monzón dijo...

¡¡Hola Cele!!
Qué bueno... no me lo puedo creer... Ojalá hagan una buena adaptación, porque las novelas son bellísimas.
¿Ese es el afiche oficial?
Besos
Gaby

Cele dijo...

Gaby!!!!!!!!!!!!!!!!!! que alegría leerte de nuevo!!!!!! cómo anda la lectora super lectora?
Viste que sorpresa, no sé si el poster es original, lo que es seguro es que se compraron los derechos y la peli se comienza a grabar en el 2011!!!!!!!!! Te mando un beso enorme!!!!!!!!!

Mell si hace poquito leiste el primero entonces te vas a morir con el segundo!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE, no he tardado menos de un día el leer el segundo y estoy deseando que saquen el tercero!!

Anónimo dijo...

Por cierto! el de La llave de Sarah es GENIAL también :D (es que he visto que estás leyéndolo actualmente)

Unknown dijo...

Que buena reseña del libro. Sinceramente es una de las mejores sagas que lei, dsp de EL LEGADO (Eragon, Eldest, Brisingr, el cuarto libro que todavia Paolini no saco).
Ya el primero llama mucho la atención pero el segundo te dan muchas mas ganas de seguir la historia y mas cuando Gale dice...al final del libro. O por dios!! jaja!

En fin solo pasaba xq buscaba data de la peli. Abrazo!!!

Cele dijo...

Sebastian, gracias por tu comentario!!!! Estoy tan ansiosa como vos de que llegue la peli!!!!! Esperemos que se esmeren y que sean lo más posible fieles al libro!!!!! Un beso enorme, Cele!!!