martes, 23 de noviembre de 2010

Un encuentro inolvidable!!!!!

Hoy me paso algo re loco!!!! Fuimos con la Naty (amiga del alma) de compras (a pesar de que no teníamos ni un miserable peso) y como es nuestra costumbre pasamos por Yenny. Yo en realidad ya había reservado "Contra el viento del norte" y lo iba a buscar. Resulta que había decidido ir con la plata justa sólo para comprar ESE libro y ninguno más. Pero una señora (avasallante, de por cierto, su presencia imponía respeto) me recomendó un libro: “El corazón helado"; me dijo que era una novela inolvidable y que tenía que leerla (Inés, amiga, por sobre todo, y empleada de la librería me regaño diciendo que me lo había recomendado unas cuantas veces, yo por mi parte ni me acordaba) Cuestión que este libro salía 10 pesos más. Yo dije: “no me alcanza, pero quédese tranquila que en cuanto ahorre un poco vengo y me lo compro”. Marta (dicha señora) me dijo amablemente "yo te pago la diferencia pero te llevas este" e insistió tanto que lo terminé comprando y aceptando su gesto y su regalo, "Consideralo un regalo de navidad", termino diciendo!!!!!!!
Realmente fue inesperado, que una mujer que ni siquiera conozco haya tenido tan lindo gesto. Después nos quedamos charlando, resulta que Marta es antropóloga. Me quede con su recomendación y con un lindo recuerdo de un momento sorprendente!!!!!!

Gracias Marta!!!!! Ojala nos volvamos a encontrar!!!!!!


El libro tiene 1242 páginas!!!!!! Y la escritora es española y ganó el Premio José Manuel Lara 2008.

Sinopsis:

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permane-ce sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio. Con El corazón helado Almudena Grandes nos entrega sin duda su novela más ambiciosa, en la que traza a través de dos familias un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto de las nuevas generaciones con la memoria. (Sinopsis de Lecturalia)

6 comentarios:

JMH dijo...

Qué bueno encontrarse con gente así!!! Te alegró el día seguro. ^.^

Bueno, ahora vas a tener que leerlo... je

Saludos desde Tandil!!!

Neferet dijo...

Despues nos dices que te parecio

butter dijo...

debe ser realmente un buen libro.. :)
cuando me gsuta mucho un libro no dejo de insistirle a mis amigas lectoras para que lo lean ... :P


saluditos

Lady Tristania dijo...

Hola!, acabo de descubrir tu blog, me ha gustado, asi que te sigo ^^, aprovecho para decirte que en mi blog hay un concurso activo en el que puedes ganar "Hermosa Oscuridad" de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Cele dijo...

Gracias a todos por comentar!!!!! El libro lo estroy leyendo y es muy lindo!!!!!!
Letras con tinta, gracias por tus palabras!!! yo tb te sigo!!!!

Besos!!!!!!!!!!!!!
Cele

Isi dijo...

Hola Cele:
Este libro lo he leído yo también, y mira: te prometo que lloré muchísimo al final, tanto por la historia, como por la desgracia de que se acabara y ya no pudiera estar más con Álvaro y Raquel... Es largo, sí, pero merece la pena más que la mayoría de lo que acabamos leyendo.
Ya me comentaste que te está gustando mucho, así que estoy convencida de que vas a quedar encantada al final (y también triste porque se acaba, como yo!).
La mujer desconocida de la librería te ha hecho un gran regalo, sin duda!
Un beso, maja!!