domingo, 6 de diciembre de 2009


Tom Spanbauer, “Ahora es el momento”
Qué signifaco tiene la vida cuando solo tenes 17 años y una futura identidad por forjar y las dudas se ahogan en tus pensamientos, cuando tu naturaleza va en contra de los principios socialmente reconocidos y cuando tu familia es complicada y retorcida?
Podrías sencillamente hacer a un lado tus propios prejuicios y animarte a perseguir lo que realmente quieres y deseas?
Una historia, un pasado y un presente se unen para dar vida a una historia marcada de sentimientos confusos, miedos, deseos, valor y coraje. Una obra que sencillamente te hace suspirar más de una vez y te hace valorar las cosas que no tienen precio.
“Ahora es el momento” es un libro que no solo se disfruta por las maravillosas frases que emplea el escritor, sino que es una historia que te hace pensar y crecer junto al protagonista.

Frase del libro:
“Llevo toda la vida asustado y hoy es el día que me he propuesto dejar de estarlo”

Spanbauer ha definido su aproximación a la literatura como escritura peligrosa (dangerous writing en inglés).
La escritura peligrosa hace alusión al hecho de escribir sobre temas que causan miedo o vergüenza en el escritor, con el objetivo de explorarlos y expresarlos de la manera más sincera posible. Por este motivo, la mayor parte de las obras que siguen esta técnica están narradas en primera persona y tratan sobre determinados temas como los tabúes culturales.
"Aparentemente puede no parecer algo peligroso o atrevido, pero lo es. Cuando las palabras que uno cree verdaderas sobre sí mismo finalmente se escriben, consiguen un poder que ya no controla exclusivamente el escritor. Estas palabras dejan ver a todo el que las lee el corazón desnudo del escritor, se convierten en entidades separadas, un documento inacabado sobre quién las escribe." Tom Spanbauer

Otros libros del autor: "El hombre que se enamoró de la luna", "LA ciudad de los cazadores tímidos", "Lugares remotos".

No hay comentarios: