lunes, 8 de marzo de 2010

"El secreto de sus ojos" ganó el Oscar


Gran film que está protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago, entre otros.



Ambientada y utilizando el genero policial, con mezcla de romanticismo y un humor característico, especialmente de Francella, “El secreto de sus ojos” se ganó el corazón de todos los Argentinos y traspasó la frontera conquistando aún más de ellos.
Una historia atrapante, un final absolutamente inesperado y un amor que nos recuerda cuan importante es jugarse por lo que uno siente y no escapar de ello.

Todo comienza con un libro llamado: La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri



Sinopsis:

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio.
El autor de “Esperándolo a Tito” propone en esta, su primera novela, una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas.
Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que trasciende el tiempo, las distancias y la muerte.

Y “La pregunta de sus ojos” se convirtió en “El secreto de en sus ojos” gracias al director Juan José Campanella, quien hoy entrada la madrugada ganó como Mejor Película Extranjera, elegida por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.




Las palabras de Campanella:

"En nombre de un equipo y elenco compuesto por gente a la que quiero mucho, quiero agradecer a la Academia por no considerar al Na'vi como una lengua extranjera", bromeó. "De manera personal -agregó-, quisiera agradecer a mis productores Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Vanessa Ragone, Axel Kuschevatzky y Telefe. A Tom Bernard y Michael Barker, de Sony Classics."

Y yendo a lo realmente personal, concluyó: "Cecilia, encontraste a un tipo trabado en su desarrollo (usando un término de la jerga cinematográfica, "development hell") e hiciste algo presentable con él. Gracias, muchas gracias. Los amo, les debo todo."

El cierre, mientras lo corría la música para sacarlo del escenario, fue en castellano y casi a los gritos: "¡Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile!", por el terremoto sufrido hace pocos días.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/03/07/um/m-02154649.htm

Un gran saludo y fuerte abrazo a todos aquellos que hicieron de esta una gran película y ¡FELICIDADES!

Página oficial de la película: http://www.elsecretodesusojos.com/

2 comentarios:

Vir dijo...

Un orgullo, la verdad *-*

Unknown dijo...

que bueno que argentina sea noticia por algo bueno