sábado, 26 de diciembre de 2009

Despertar


Ayer a la madrugada termine de leer Despertar.
Al comienzo, cuando daba mis vueltas por las librerías y veía esta saga pensé en que (por una razón inexplicable) no quería leerlas.
Un día se me dio por mirar la serie de tv “vampire diaries” y me enganche, por lo que decidí comprar el libro. Lo que yo no sabía es que la serie no era una reproducción del libro, sino solo una adaptación bastante alejada de lo que era el libro en si, más bien muy diferente al libro. Lo único que se mantiene parecido son las historias de Elena, Stefan y Damon. Sin embargo, Elena que en la serie de tv parece ser una chica dulce y algo tímida (y morocha) en el libro es todo lo contrario. Elena es la chica-hermosa-rubia-popular de su instituto que consigue todo lo que quiere. Y obviamente consigue a Stefan.
Pero no es hasta más de la mitad del libro que Elena se entera del secreto que esconde su novio y no es hasta casi el final que aparece la acción y la pelea entre los hermanos por aquel resentimiento que inevitablemente los une…
Su lectura es llevadera, algunas cosas me hacen acordar a Crepúsculo, no porque me genere la misma sensación (las autoras no tienen nada en común al escribir), sino por algunas cosas que se repiten, (como las ganas que Stenfan tiene de beber su sangre y el miedo a matarla, la edad de Stefan, entre otras cosas más).
Este es un libro como cualquier otro, que no me genero lo que me generaron por ejemplo Crepúsculo o Los juegos del hambre, pero que está bueno para pasar el rato y más en vacaciones, voy a seguir con la saga, sobre todo porque el final te deja con mucha curiosidad… además confieso que me gusta mucho el personaje de Damon y espero encontrarme con más de él en Conflicto (segunda parte de la saga).

2 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Yo leí los tres primeros por aquello de que te deja con la intriga pero en el último acabé bastante cansada de que fuese taaaan flojo. No me gustaron Stefan y Elena y el único personaje que realmente vale es Damon.

La serie de TV sin embargo sí que me estaba gustando quizás porque cambiaron precisamente aquello del libro que no me hacía gracia.

Cele dijo...

Gracias Elwen por tu opinión. La verdad es que pienso lo mismo respecto de que la serie de tv es mucho mejor que el libro, en cuanto a los que le siguen veré si me atrapan… (aunque por lo que decis y por lo que me cuentan otras personas no estan muy buenos)
Un beso enorme!!!!!