lunes, 18 de enero de 2010

Vete de mí. Alejandra Laurencich



VETE DE MI
LAURENCICH, ALEJANDRA
Temas: LITERATURA ARGENTINA
Editorial: NORMA
ISBN: 9789875455610
Cantidad de Páginas: 253
Peso estimado: 253 gramos.
$ 45.00 | US$ 11,8

Vete de mí, una historia que estuvo 18 años rondando la cabeza de esta gran escritora. Luís, el personaje principal de esta novela, quien lo tiene todo (dinero, chicas…), pero que sin embargo busca aquello de lo que inconscientemente carece, aquello que le falta, aquello que lo complete, busca desesperadamente el amor… ¿Quién no?

Así comienza esta historia:
El día que Mariana tomó la última pastilla, pensó en Luis. A punto de casarse con otro, supo que nada podría calmar su pasión enfermiza por ese joven torturado por una trágica historia familiar. Luis, abandonado por Mariana, huyó de la clínica en donde se recuperaba de su intento de suicidio. Cerca del campo de su padre en la Patagonia, el doctor Ray Copeland lo encontró débil y desamparado. Por razones que poco tienen que ver con la piedad decidió hacerse cargo de él sin imaginar a dónde lo llevaría esta decisión.


“Los personajes de Vete de mí (Norma), de Alejandra Laurencich, sufren. El dolor está presente en cada respiro, en cada palabra casi desangrada en penas. El amor les duele. Y Laurencich lo narra con precisión quirúrgica”.
Critica de la Argentina: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33486

Sobre la autora:



Alejandra Laurencich nació en Buenos Aires en 1963. Es narradora y guionista. Coronadas de gloria, su primer libro de cuentos, recibió el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes y fue publicado en 2002 con una gran acogida por parte de los lectores y la crítica especializada. Su novela Fin de milenio fue finalista del concurso Emecé (1994) y sus cuentos han recibido numerosas distinciones: entre otras, el primer premio en el Concurso Interamericano de Cuento de la Fundación Avon (2001), el segundo premio del concurso organizado por ibraco (Bogotá, 2006) y el primer premio de la Fundación Lebensohn (2006). Ha participado en varias antologías de relatos, entre ellas Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas, compilada por Florencia Abbate (Norma, 2006), y ha sido colaboradora de suplementos literarios y revistas como Maniático textual, Lamujerdemivida, Resonancias, El interpretador, Los asesinos tímidos, Goma de borrar y diario Perfil. Actualmente integra el plantel docente en Casa de Letras, dirige un taller de narrativa y coordina los talleres literarios virtuales de la Fundación Avon para la mujer.
Fuente: Tematica.com

4 comentarios:

Annie dijo...

Hola Cele! Si, soy de Argentina. Viví varios años en Bahía, pero me mudé también hace unos cuantos. Muy interesante el libro, y muy interesante el blog. Te sigo, y espero nuevas reseñas. ;)
Besito!!

Cele dijo...

Que bueno, conocés Bahía entonces!!! Me alegro que te guste el blog y nos seguimos y leemos!!!
Besos

Joaquín Pérez Iturralde dijo...

Cele muy buena reseña, es la primera vez que paso por tu blog y debo decirte que me encanta. Voy a copiarte algo: poner el banner de la feria del libro de buenos aires, me dejas?
Me gusta mucho tu estilo.

Cele dijo...

Gracias Joaquín por tus palabras!!!! Y sí como no vas a poder poner en tu blog el banner de la feria del libro!!! Cuantos más se enteren mejor!!!!
Muchos Besos!!!