martes, 24 de agosto de 2010

La Guardia de Media Noche....



La Guardia de Medianoche de Sarah Jane Stratford
Editorial: Norma
I.S.B.N : 9789584525864
Clasificación: Novela Infantil Y Juvenil
Formato: Rústica
Paginas:320
Publicación: 10/08/2010
Idioma: Español
Precio: $ 54,00.- U$S 13,85.- € 10,93.-


"Sara Jane Stratford, quien tiene un máster en Historia Medieval de la Universidad de York en Inglaterra, presenta su primer trabajo como novelista: “La guardia de medianoche”, una historia de ciencia ficción histórica, ambientada en la mitad del siglo XX en Europa.
Durante la Segunda Guerra Mundial el antiguo tribunal de vampiros de Londres, preocupado porque los nazis podrían acabar con su fuente de alimentación, envía a cinco de sus representantes más experimentados, por su edad y poderes, a infiltrarse en los altos mandos de la política alemana para descubrir y desarticular los planes del régimen nacional socialista.
La guardia de medianoche es su primera novela y el volumen que inicia la serie que está escribiendo actualmente llamada los milenarios"


La verdad es que el hecho de mezclar a los nazis con vampiros y demás me suena algo un poco loco, pero no por eso menos original. Me pica la curiosidad saber cómo es que esta autora utiliza un hecho histórico, sumamente importante, como lo es la segunda guerra mundial y sus graves consecuencias (me estoy refiriendo a la masacre producida por los nazis) y lo mezcla con los vampiros. ¿Cómo podrían ser los primeros, simples humanos, sean tan poderosos como un vampiro milenario?
En fin, habrá que esperar a ver qué más se comenta y si vale la pena leerlo...

Lo que sí me gustaría destacar es que la portada no beneficia en nada al libro, lo cual es una lastima! Diferente es la portada, al parecer Inglesa, que es un poco mejor que la que veremos nosotros en las librerías!!!!



“En medio de la lucha por la supervivencia, Bridgit, una vampira milenaria entra a jugar un papel fundamental, tanto en la trama como en la estructura del libro, pues gracias a sus constantes flashbacks es posible comprender de donde nace la fuerza y sabiduría de los vampiros, así como también el miedo que las tropas nazis instauraron en Europa”

Los libros recientes sobre vampiros han sido más para adolescentes, mientras que yo no quería alejarme de temas como el sexo y la violencia, porque son inherentes a la historia. Era crucial que estos seres comieran gente, a pesar de tomar sus decisiones guiados por una moral particular", dijo Stratford, la autora, al diario "El Tiempo" (Colombia).



Sinapsis:

Esta novela reúne dos grandes malvados: los nazis, que quieren "purificar" la raza humana, y los omnipotentes vampiros que tratan de combatirlos.
En 1939, Brigit, una vampira que ha adquirido increíbles poderes a través de los siglos, y sus compañeros, también milenarios, tratan de impedir otra guerra que disminuya su fuente de alimentación humana. Para ello, intentarán infiltrarse en la política alemana para desequilibrar el régimen. Pero la infernal maquinaria de guerra de los nazis no será fácil de derribar.

UN POCO DEL LIBRO: (Extraido de http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/?p=26920)

Así empieza La guardia de la medianoche, de Sarah Jane Stratford:

—¿Qué te parece, Kunz? ¿Será cierto?
—No, son estupideces. Cuentos de hadas. Leyendas de abuelitas.
—Pero seguramente el Fürer lo cree también —insistió el más joven—. Si no lo creyera, ¿para qué crear esos escuadrones secretos que se supone que no sepamos que existen?
—Para crear más trabajo, ¿no te parece? Y prepararse mejor para los gloriosos días que vienen.
El camarada asintió pero seguía nervioso. Tenía la sensación de que lo estaban vigilando. Peor aún, tenía la sensación de que algo o alguien lo estaba oliendo, incluso probando con la lengua. La calle estaba en silencio y seguramente nadie se animaría a enfrentar a la SS, no si sabían lo que les convenía. Sin embargo… él estaba seguro de que lo perseguían.
Kunz encendió un cigarrillo. La charla de su compañero lo molestaba. Pensó que tal vez pediría el cambio a un turno diurno.
A pesar del estricto entrenamiento, el sonido de un vidrio que se rompía en un callejón hizo saltar a los dos.
Kunz sacó la pistola.
—¿Quién anda ahí?
No hubo respuesta.
Kunz hizo un gesto para que el otro guardia siguiera vigilando la calle mientras él daba unos pasos hacia el callejón. El joven asintió; odiaba la manera como le temblaban las manos; deseaba no haber oído las historias y deseaba todavía más no habérselas creído.

6 comentarios:

Cele dijo...

Hola Anónimo!!! Qué libro, el de la guardia de media noche?. Lamentablemente leer en ingles para mi es medio imposible!!!!!! No soy una experta así que estaría meses y con el diccionario al lado!!!!!
Igualmente gracias!!!!!!!
Besos!!!!!!!

Pd: Voy a ver si pongo mi mail por ahí!!!!! Es cele_psi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro, me fascina la historia, y las historias que enmarcan ese halo de misterio que encierra el mundo de los vampiros, he leído apenas 4 capítulos, y ¡¡¡¡lo recomiendo!!! es excelente. Muy interesante como juega con un tema ya muy tratado desde una perspectiva muy diferente.

Cele dijo...

Anonimo me alegro que el libro te guste!!! Cuando lo termines, comentame que te ha parecido el libro completo!!!! Un beso... Cele

Anónimo dijo...

Me gustó, realmente es cierto que algo han pasado por alto la mayoría de los autores de novelas de vampiros, que para vivir tanto tiempo, antes que litros de sangre, se requiere de una razón para seguir. Me parece que llega a salvar las novelas de ese corte que crepúsculo había tirado por los suelos, por q si, lei tooda la saga de Meyer, y esta como decir? entretenida tal vez? pero se olvidaba lo q realmente debe hacer un buen libro, ponernos a pensar, los suspiros son un plus
niña México

Anónimo dijo...

Me mori porque no se que rayos paso con Cleland, y me parte el corazon como ha de estar Padaric, tiene alguna informacion de la segunda parte

Anónimo dijo...

Este libro es diabolico, me ha generado pesadillas, no me deja dormir, y ha generado un ambiente tenso en mi hogar. Una vez lo quemé todo volvio a ser normal